Nuevas medidas para la prestación de servicios
Estimado
usuario, en razón del estado de emergencia nacional, dado mediante el Decreto
Ejecutivo No. 42227-MP-S del 16 de marzo de 2020, debido a la situación de
alerta sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, y al estado de necesidad
y urgencia ocasionado por dicho virus, es requerida la implementación de
acciones tendientes a salvaguardar la salud de los usuarios y el personal de la
institución.
Debido a lo
anterior, se implementarán las siguientes medidas:
1. Trámites
por medios electrónicos empleando el correo institucional de cada oficina
Cada oficina del
Incopesca que atiende usuarios contará con un correo electrónico al cual los
usuarios enviarán los documentos que son requisitos para el trámite que
requiere. Los correos que utilizarán son los siguientes:
Para lo anterior,
es necesario que en el correo se indique el nombre y cédula del solicitante,
así como un detalle de la gestión que desea realizar, adicionalmente debe de
aportar los requisitos establecidos para su gestión, escaneo de documentos o
bien por medio de una fotografía (que sea legible y de un tamaño máximo de
5MB):
a. En el menú principal en la
opción Servicios se encuentran los diferentes tipos de trámites que pueden
solicitar dependiendo de las necesidades:
b. El usuario podrá enviar
cualquier día de la semana, por correo las copias de los requisitos.
c. Se le dará prioridad a los
trámites que sean de Solicitud de Combustible a precio preferencial y
Solicitudes de Inspección.
d. Un funcionario de la
institución llamará al usuario y le enviará un correo electrónico para
notificarle el día en que puede retirar su trámite de autorización o licencia.
e. El usuario debe presentar los
originales el día y la hora que se le indique para retirar y en ese momento
procederá a realizar el pago por la tarifa establecida que incluye el IVA.
f.
Los
trámites podrán ser presentados por una persona autorizada, pero el retiro de
la autorización o licencia deberá ser por el interesado (Para el caso de que no
cuenten con poder especial).
g. El usuario debe presentar los
originales el día que se le indique que los puede retirar y en ese momento
procederá a realizar el pago por la tarifa establecida que incluye el IVA.
h. El plazo máximo para la
resolución del trámite solicitado es de 10 días hábiles a partir del día hábil
siguiente de recibida la solicitud.
2.
Carné de Pesca Deportiva
Los carné de pesca deportiva, pesca
subacuática, pesca de orilla serán tramitados únicamente por medio de la página
web institucional, ingresando al link: https://www.incopesca.go.cr/tramites_servicios/carne-ESP-ENG.aspx
3.
Solicitud de inspección de descarga
Las solicitudes de inspección de descarga
deberán enviarse por correo electrónico a la dirección electrónica indicada en
el punto 1. anterior.