Auditoría
Interna
“La Auditoría
Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta,
concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la organización.
Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque
sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos
de gestión de riesgos, control y gobierno.”
Misión de la
Auditoría Interna
“Mejorar y proteger el valor de la organización proporcionando
aseguramiento, asesoría y análisis en base a riesgos.”
Visión de la
Auditoría Interna
“La Auditoría
será una unidad de fiscalización y consultoría, dotada de un equipo humano,
motivado y capacitado cuyos productos serán de la más alta calidad profesional,
este equipo será capaz, con su trabajo de agregar valor en el mejoramiento de
las operaciones de la organización y coordinación al logro de sus objetivos
estratégicos, generando un clima de confianza en su gestión.”
Organización
Organizacionalmente
la Auditoría Interna depende del jerarca institucional, en nuestro caso la
Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.
La organización
y funcionamiento de la Auditoría Interna está a cargo del Auditor Interno, tal
y como lo establece el artículo 22 de la Ley General de Control Interno.
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