Licencia Comerciales
|
La pesca comercial se
realiza desde una embarcación, para la captura de recursos pesqueros y
con el fin de obtener beneficios económicos, sea en aguas marinas o
continentales. Se clasifican así:
·
Licencia
Pesca Comercial Pequeña Escala: Pesca realizada, de forma artesanal, por
personas físicas sin mediar el uso de embarcación, en las aguas
continentales o en la zona costera, o la practicada a bordo de una
embarcación con la autonomía para faenar que establezca el INCOPESCA, con
fundamento en estudios técnico-científicos previos.
·
Licencia
Pesca Comercial Mediana Escala: Pesca realizada por personas físicas o
jurídicas a bordo de una embarcación, con la autonomía para faenar que
establezca el INCOPESCA, con fundamento en estudios técnico-científicos
previos.
·
Licencia
Pesca Comercial Avanzada: : Pesca que realizan, por medios mecánicos,
personas físicas o jurídicas a bordo de una embarcación, con la autonomía
para faenar que establezca el INCOPESCA, orientada a la captura de
especies pelágicas con palangre y de otras especies de importancia
comercial, con fundamento en estudios técnico-científicos previos.
·
Licencia
Pesca Comercial Semiindustrial: Pesca realizada por personas físicas o
jurídicas, utilizando embarcaciones orientadas a la extracción de sardina
y el atún con red de cerco.
Región de Tabs
|
Requisitos
Primera vez
|
Requisitos
Prórroga
|
Requisitos
Inactividad
|
Duplicado
Licencia
|
Sustitución
Motor
|
Traspaso
Licencia
|
Sustitución
embarcación
|
Personas
físicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente.
3.
Presentar certificación en la cual conste que la
embarcación esté debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el
Registro Nacional de Buques. *
4.
Presentar original del certificado de navegabilidad
vigente.
5.
Tener el carnet de pesca vigente.
6.
Presentar una fotografía de la embarcación por ambos
lados, rotulada debidamente con el nombre, número de matrícula y
bandera.
7.
Estar al día con las obligaciones obrero- patronales de
la CCSS. *
8.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas
jurídicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
representante legal.
3.
Aportar una certificación registral o notarial de la
personería jurídica de la empresa
4.
Presentar certificación en la cual conste que la
embarcación esté debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el
Registro Nacional de Buques. *
5.
Presentar copia del certificado de navegabilidad vigente,
con su respectivo original, para se constate su autenticidad.
6.
Aportar fotografía de la embarcación por ambos lados,
donde se aprecie el nombre, número de matrícula y bandera.
7.
Estar al día con las obligaciones obrero patronal de
CCSS. *
8.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
*
Estos requisitos son consultados de manera digital por el Incopesca
con otras instituciones, de no estar disponibles al momento de
realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Personas
físicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente.
3.
Presentar certificación en la cual conste que la
embarcación esté debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el
Registro Nacional de Buques. *
4.
Presentar original del certificado de navegabilidad
vigente.
5.
Tener el carnet de pesca vigente.
6.
Estar al día con las obligaciones obrero- patronales de
la CCSS. *
7.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas
jurídicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
representante legal.
3.
Aportar una certificación registral o notarial de la
personería jurídica de la empresa.
4.
Presentar certificación en la cual conste que la
embarcación esté debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el
Registro Nacional de Buques. *
5.
Presentar copia del certificado de navegabilidad vigente,
con su respectivo original, para se constate su autenticidad.
6.
Estar al día con las obligaciones obrero patronales de
CCSS. *
7.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
*
Estos requisitos son consultados de manera digital por el Incopesca
con otras instituciones, de no estar disponibles al momento de
realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
Descripción del Servicio
|
Vigencia
|
Pago
|
Moneda
|
Tarifa
|
Plazo de resolución
|
Licencia Pesca Comercial Pequeña Escala
|
6 años
|
Anual
|
colones
|
24.745,00
|
|
Licencia Pesca Comercial Mediana Escala
|
6 años
|
Anual
|
colones
|
73.932,00
|
Licencias comerciales
de primera vez: 10 días hábiles
|
Licencia Pesca Comercial Avanzada Escala
|
6 años
|
Anual
|
colones
|
271.387,00
|
Prórroga de
Licencias: 5 días hábiles
|
Licencia Pesca Comercial Semiindustrial Escala
|
6 años
|
Anual
|
colones
|
305.020,00
|
|
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Encontrarse al día con sus obligaciones con el INCOPESCA.
3.
Poseer licencia de pesca vigente.
4.
Presentar documentación relacionada con la justificación
de la inactividad.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud por parte del interesado.
2.
Pagar la tarifa por el servicio.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar certificación del Registro de la Propiedad
donde se encuentre el nuevo motor inscrito. *
4.
Presentar certificado de navegabilidad vigente con el
nuevo motor.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
*
Estos requisitos son consultados de manera digital por el Incopesca
con otras instituciones, de no estar disponibles al momento de
realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Personas físicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente, del solicitante, junto con el original para
constatar su autenticidad.
3.
Aportar copia de la opción de compra-venta, con un máximo
de tres meses de haber sido emitida. Si se trata de una donación,
deberá presentar copia de la escritura pública. En ambos casos deberá
presentar los originales para constatar su autenticidad.
4.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente, del interesado en adquirir la licencia con su
embarcación, junto con el original para constatar su autenticidad.
5.
En el caso de traspaso por heredad, debe presentar la
sentencia del tribunal donde se le declara heredero o la escritura
respectiva en caso de mortual notarial.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas jurídicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para
constatar su autenticidad.
3.
Aportar copia de la opción de compra-venta de la
embarcación con un máximo de 3 meses de haber sido emitida, junto con
el original para verificar su autenticidad.
4.
Presentar copia de la cedula de identidad de la persona
interesada en adquirir la licencia, vigente, junto con el original
para verificar su autenticidad.
5.
Aportar certificación registral o notarial donde conste
el plazo social, objeto social, y el capital social de la persona
jurídica interesada en adquirir la licencia con su embarcación.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Autorización de sustitución de embarcación por:
importación, por construcción, adquisición o ampliación.
Por adquisición:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar un oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que se dará a la embarcación
a sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía,
deberá indicar expresamente que acepta que el INCOPESCA, le autorice
zonas de pesca diferentes a las que aparecen en la licencia, de
manera que se verá imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Aportar copia de la opción de compra-venta de la
embarcación o del motor que va a adquirir, junto con el original para
constatar su autenticidad.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Por construcción:
1.
Presentar formulario de solicitud llena y firmada por el
permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características de la embarcación a
sustituir y de la sustituta, la cual está disponible en la Página Web
de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para
constatar su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que dará a la embarcación a
sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía deberá
indicar que acepta que el INCOPESCA le autorice zonas de pesca
diferentes a las que aparecen en la licencia, de manera que se verá
imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Presentar copia del plano de construcción, autorizado por
el MOPT, para embarcaciones de la flota artesanal media, artesanal
avanzada, industrial y semi-industrial y
una copia del croquis de la embarcación para embarcaciones de la
flota artesanal pequeña escala, junto con sus originales para
constatar su autenticidad.
5.
Presentar copia del contrato de construcción entre el
interesado y la persona física o jurídica que le construirá la
embarcación, junto con su original para constatar su autenticidad.
6.
Presentar el recibo de cancelación del canon respectivo.
Por importación:
1.
Presentar formulario de solicitud llena y firmada por el
permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características y dimensiones de la
embarcación a sustituir y de la sustituta. También se indicara el origen
de la embarcación sustituta, el material del casco y la potencia del
motor, la cual se encuentra disponible en la Página Web de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para ser
constatada su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la importación y el destino que dará a la embarcación a
sustituir.
4.
Presentar el comprobante de la publicación de un edicto
en el Diario Oficial y en uno de los periódicos de mayor circulación
nacional, para verificar que no haya oposición a dicha importación.
5.
Presentar copia del recibo de cancelación del canon
respectivo.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
|
|
Licencia Pesca
Deportiva
|
Embarcación
sin fines de lucro, que transporta pasajeros con propósitos de deporte,
recreo, turismo o pasatiempo, a fin de capturar y liberar las especies
vivas, tanto en aguas marinas como continentales.
Se
otorgan licencias de pesca deportiva a:
·
Embarcación
deportiva nacional
·
Embarcación
deportiva extranjera (cada 3 meses)
Región de Tabs
|
Requisitos Primera vez
|
Requisitos Prórroga
|
Requisitos Inactividad
|
Duplicado de Licencia
|
Sustitución de Motor
|
Sustitución de embarcación
|
Embarcación nacional:
Personas
física:
1.
Presentar el formulario de solicitud lleno y firmado por
el propietario, apoderado o capitán. Cuando se trate del capitán o
apoderado debe presentar el documento legal correspondiente que lo
acredite como tal.
2.
Presentar una copia de la cédula de identidad, de
residencia o pasaporte, vigente, con su original para ser constada su
autenticidad.
3.
Mantener la embarcación inscrita en el Registro Nacional
de Buques. *
4.
Presentar copia del certificado de navegabilidad vigente,
junto con su original para que se constate su autenticidad.
5.
Mantener vigente el carné de pesca, del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas
jurídica:
1.
Presentar el formulario de solicitud lleno y firmado por
el representante legal o el capitán. Cuando se trate del capitán debe
presentar el documento legal que lo acredite como tal.
2.
Presentar copia certificada de la cédula de identidad, de
residencia o pasaporte del representante legal o del capitán vigente,
junto con su original para que se constate su autenticidad.
3.
Encontrarse debidamente inscrita en el Registro Público,
tanto la empresa como el representante legal.
4.
Mantener la embarcación inscrita en el Registro Nacional
de Buques. *
5.
Presentar copia certificado de navegabilidad vigente,
junto con su original para ser constatada su autenticidad.
6.
Mantener vigente el carné de pesca, del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
7.
Pagar la tarifa por el servicio.
Embarcación extranjera
Personas
física:
1.
Presentar el formulario de solicitud lleno y firmado por
el propietario o el capitán. Cuando se trate del capitán debe
presentar el documento legal que lo acredite como tal.
2.
Presentar copia de la cédula de identidad, de residencia
o pasaporte, junto con el original para ser constatada su
autenticidad, del propietario o del capitán
3.
Presentar copia del certificado de importación temporal
emitido por el Servicio Nacional de Aduanas del MH, con su original
para ser constatada su autenticidad.
4.
Mantener vigente el permiso de permanencia de la
embarcación en aguas nacionales emitido por el MOPT.
5.
Mantener vigente el carné de pesca del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas
jurídicas:
1.
Presentar el formulario de solicitud, lleno y firmado por
el representante legal o el capitán. Cuando se trate del capitán,
deberá presentar el documento legal que lo acredite como tal.
2.
Presentar copia de la cédula de identidad, pasaporte o
residencia del representante legal o del capitán según corresponda,
junto con su original para ser constatada su autenticidad.
3.
Presentar copia del certificado de importación temporal
emitido por el Servicio Nacional de Aduanas del MH, junto con su
original para ser constatada su autenticidad.
4.
Mantener vigente el permiso de permanencia de la
embarcación en aguas nacionales emitido por el MOPT.
5.
Tener vigente el carné de pesca del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
* Estos requisitos son consultados de manera digital por
el Incopesca con otras instituciones, de no estar disponibles al
momento de realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Embarcación nacional:
Personas
física:
1.
Presentar el formulario de solicitud lleno y firmado por
el propietario, apoderado o capitán. Cuando se trate del capitán o
apoderado debe presentar el documento legal correspondiente que lo
acredite como tal.
2.
Presentar una copia de la cédula de identidad, de
residencia o pasaporte, vigente, con su original para ser constada su
autenticidad.
3.
Mantener la embarcación inscrita en el Registro Nacional
de Buques. *
4.
Presentar copia del certificado de navegabilidad vigente,
junto con su original para que se constate su autenticidad.
5.
Mantener vigente el carné de pesca, del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas
jurídica:
1.
Presentar el formulario de solicitud lleno y firmado por
el representante legal o el capitán. Cuando se trate del capitán debe
presentar el documento legal que lo acredite como tal.
2.
Presentar copia certificada de la cédula de identidad, de
residencia o pasaporte del representante legal o del capitán vigente,
junto con su original para que se constate su autenticidad.
3.
Encontrarse debidamente inscrita en el Registro Público,
tanto la empresa como el representante legal.
4.
Mantener la embarcación inscrita en el Registro Nacional
de Buques. *
5.
Presentar copia certificado de navegabilidad vigente,
junto con su original para ser constatada su autenticidad.
6.
Mantener vigente el carné de pesca, del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
7.
Pagar la tarifa por el servicio.
Embarcación extranjera
Personas
física:
1.
Presentar el formulario de solicitud lleno y firmado por
el propietario o el capitán. Cuando se trate del capitán debe
presentar el documento legal que lo acredite como tal.
2.
Presentar copia de la cédula de identidad, de residencia
o pasaporte, junto con el original para ser constatada su
autenticidad, del propietario o del capitán
3.
Presentar copia del certificado de importación temporal
emitido por el Servicio Nacional de Aduanas del MH, con su original
para ser constatada su autenticidad.
4.
Mantener vigente el permiso de permanencia de la
embarcación en aguas nacionales emitido por el MOPT.
5.
Mantener vigente el carné de pesca del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas
jurídicas:
1.
Presentar el formulario de solicitud, lleno y firmado por
el representante legal o el capitán. Cuando se trate del capitán,
deberá presentar el documento legal que lo acredite como tal.
2.
Presentar copia de la cédula de identidad, pasaporte o
residencia del representante legal o del capitán según corresponda,
junto con su original para ser constatada su autenticidad.
3.
Presentar copia del certificado de importación temporal
emitido por el Servicio Nacional de Aduanas del MH, junto con su
original para ser constatada su autenticidad.
4.
Mantener vigente el permiso de permanencia de la
embarcación en aguas nacionales emitido por el MOPT.
5.
Tener vigente el carné de pesca del propietario o el
capitán y de los tripulantes.
6.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar el formulario aquí
* Estos requisitos son consultados de manera digital por
el Incopesca con otras instituciones, de no estar disponibles al
momento de realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Encontrarse al día con sus obligaciones con el INCOPESCA.
3.
Poseer licencia de pesca vigente.
4.
Presentar documentación relacionada con la justificación
de la inactividad.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud por parte del interesado.
2.
Pagar la tarifa por el servicio.
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar certificación del Registro de la Propiedad
donde se encuentre el nuevo motor inscrito. *
4.
Presentar certificado de navegabilidad vigente con el
nuevo motor.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
* Estos requisitos son consultados de manera digital por
el Incopesca con otras instituciones, de no estar disponibles al
momento de realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Autorización de sustitución de embarcación por:
importación, por construcción, adquisición o ampliación.
Por adquisición:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar un oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que se dará a la embarcación
a sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía,
deberá indicar expresamente que acepta que el INCOPESCA, le autorice
zonas de pesca diferentes a las que aparecen en la licencia, de
manera que se verá imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Aportar copia de la opción de compra-venta de la
embarcación o del motor que va a adquirir, junto con el original para
constatar su autenticidad.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Por construcción:
1.
Presentar el formulario de solicitud llena y firmada por
el permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características de la embarcación a
sustituir y de la sustituta, la cual está disponible en la Página Web
de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para
constatar su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que dará a la embarcación a
sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía deberá
indicar que acepta que el INCOPESCA le autorice zonas de pesca
diferentes a las que aparecen en la licencia, de manera que se verá
imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Presentar copia del plano de construcción, autorizado por
el MOPT, para embarcaciones de la flota artesanal media, artesanal
avanzada, industrial y semi-industrial y
una copia del croquis de la embarcación para embarcaciones de la
flota artesanal pequeña escala, junto con sus originales para
constatar su autenticidad.
5.
Presentar copia del contrato de construcción entre el
interesado y la persona física o jurídica que le construirá la
embarcación, junto con su original para constatar su autenticidad.
6.
Presentar el recibo de cancelación del canon respectivo.
Por importación:
1.
Presentar el formulario de solicitud llena y firmada por
el permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características y dimensiones de la
embarcación a sustituir y de la sustituta. También se indicará el
origen de la embarcación sustituta, el material del casco y la
potencia del motor, la cual se encuentra disponible en la Página Web
de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para ser
constatada su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la importación y el destino que dará a la embarcación a
sustituir.
4.
Presentar el comprobante de la publicación de un edicto
en el Diario Oficial y en uno de los periódicos de mayor circulación
nacional, para verificar que no haya oposición a dicha importación.
5.
Presentar copia del recibo de cancelación del canon
respectivo.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
|
|
Licencia Pesca
Turística
|
Región de Tabs
|
Requisitos
Primera vez
|
Requisitos
Prórroga
|
Requisitos Inactividad
|
Duplicado de Licencia
|
Sustitución de Motor
|
Sustitución de Embarcación
|
Personas físicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente.
3.
Presentar certificación en la cual conste que la embarcación esté
debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el Registro
Nacional de Buques. *
4.
Presentar original del certificado de navegabilidad vigente
(Embarcación nacional).
5.
Tener el carné de pesca vigente por parte del capitán y los
tripulantes.
6.
Estar al día con las obligaciones obrero-patronales con la CCSS.
*
7.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas jurídicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente.
3.
Aportar una
certificación registral o notarial de la personería jurídica de la
empresa (embarcación nacional).
4.
Presentar certificación en la cual conste que la embarcación esté
debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el Registro
Nacional de Buques (Embarcación nacional). *
5.
Tener el carné de pesca vigente por parte del capitán y los
tripulantes.
6.
Presentar copia del
certificado de navegabilidad vigente, con su respectivo original,
para se constate su autenticidad (embarcación nacional).
7.
Estar al día con las obligaciones obrero-patronales con la CCSS.
*
8.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
* Estos requisitos son
consultados de manera digital por el Incopesca con otras
instituciones, de no estar disponibles al momento de realizar el
trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Personas físicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada
por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad,
residencia o pasaporte vigente.
3.
Presentar certificación en la cual
conste que la embarcación esté debidamente inscrita a nombre del
solicitante, en el Registro Nacional de Buques. *
4.
Presentar original del certificado
de navegabilidad vigente (Embarcación nacional).
5.
Tener el carné de pesca vigente por
parte del capitán y los tripulantes.
6.
Presentar certificado de importación
temporal emitido por el ministerio de hacienda o bien, permiso de
permanencia en aguas nacional emitido por el MOPT (Embarcación
extranjera).
7.
Estar al día con sus obligaciones
obrero-patronales con la CCSS. *
8.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas jurídicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada
por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad,
residencia o pasaporte vigente.
3.
Aportar una certificación registral
o notarial de la personería jurídica de la empresa (embarcación
nacional)
4.
Presentar certificación en la cual
conste que la embarcación esté debidamente inscrita a nombre del
solicitante, en el Registro Nacional de Buques (Embarcación
nacional). *
5.
Tener el carné de pesca vigente por
parte del capitán y los tripulantes.
6.
Presentar copia del certificado de
navegabilidad vigente, con su respectivo original, para se constate
su autenticidad (embarcación nacional).
7.
Estar al día con sus obligaciones obrero-patronales con
la CCSS. *
8.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
* Estos requisitos son
consultados de manera digital por el Incopesca con otras
instituciones, de no estar disponibles al momento de realizar el
trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Encontrarse al día con sus obligaciones con el INCOPESCA.
3.
Poseer licencia de pesca vigente.
4.
Presentar documentación relacionada con la justificación
de la inactividad.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud por parte del interesado.
2.
Pagar la tarifa por el servicio.
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar certificación del Registro de la Propiedad
donde se encuentre el nuevo motor inscrito. *
4.
Presentar certificado de navegabilidad vigente con el
nuevo motor.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
* Estos requisitos son
consultados de manera digital por el Incopesca con otras
instituciones, de no estar disponibles al momento de realizar el
trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Autorización de sustitución de embarcación por:
importación, por construcción, adquisición o ampliación.
Por adquisición:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar un oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que se dará a la embarcación
a sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía,
deberá indicar expresamente que acepta que el INCOPESCA, le autorice
zonas de pesca diferentes a las que aparecen en la licencia, de
manera que se verá imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Aportar copia de la opción de compra-venta de la
embarcación o del motor que va a adquirir, junto con el original para
constatar su autenticidad.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Por construcción:
1.
Presentar el formulario de solicitud llena y firmada por
el permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características de la embarcación a
sustituir y de la sustituta, la cual está disponible en la Página Web
de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para
constatar su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que dará a la embarcación a
sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía deberá
indicar que acepta que el INCOPESCA le autorice zonas de pesca
diferentes a las que aparecen en la licencia, de manera que se verá
imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Presentar copia del plano de construcción, autorizado por
el MOPT, para embarcaciones de la flota artesanal media, artesanal
avanzada, industrial y semi-industrial y
una copia del croquis de la embarcación para embarcaciones de la
flota artesanal pequeña escala, junto con sus originales para
constatar su autenticidad.
5.
Presentar copia del contrato de construcción entre el
interesado y la persona física o jurídica que le construirá la
embarcación, junto con su original para constatar su autenticidad.
6.
Presentar el recibo de cancelación del canon respectivo.
Por importación:
1.
Presentar el formulario de solicitud llena y firmada por
el permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características y dimensiones de la
embarcación a sustituir y de la sustituta. También se indicara el origen
de la embarcación sustituta, el material del casco y la potencia del
motor, la cual se encuentra disponible en la Página Web de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para ser
constatada su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la importación y el destino que dará a la embarcación a
sustituir.
4.
Presentar el comprobante de la publicación de un edicto
en el Diario Oficial y en uno de los periódicos de mayor circulación
nacional, para verificar que no haya oposición a dicha importación.
5.
Presentar copia del recibo de cancelación del canon
respectivo.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
|
|
Licencia Observación de
Cetáceos
|
Embarcación
comercial, con fines de lucro, que transporta pasajeros para actividades
de observación de cetáceos. Se otorgan licencias para observación de
cetáceos a:
·
Embarcación
turística nacional
Región de Tabs
|
Requisitos Primera vez
|
Requisitos
Prórroga
|
Requisitos
Inactividad
|
Duplicado
de Licencia
|
Sustitución
de Motor
|
Sustitución
de Embarcación
|
Personas físicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente.
3.
Presentar certificación en la cual conste que la embarcación esté
debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el Registro
Nacional de Buques. *
4.
Presentar original del certificado de navegabilidad vigente
(Embarcación nacional).
5.
Tener el carné de pesca vigente por parte del capitán y los
tripulantes.
6.
Estar al día con sus obligaciones obrero-patronales con la CCSS.
*
7.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas jurídicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente.
3.
Aportar una
certificación registral o notarial de la personería jurídica de la
empresa (embarcación nacional).
4.
Presentar certificación en la cual conste que la embarcación esté
debidamente inscrita a nombre del solicitante, en el Registro
Nacional de Buques (Embarcación nacional). *
5.
Tener el carné de pesca vigente por parte del capitán y los
tripulantes.
6.
Presentar copia del
certificado de navegabilidad vigente, con su respectivo original,
para se constate su autenticidad (embarcación nacional).
7.
Estar al día con sus
obligaciones obrero-patronales con la CCSS. *
8.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
*
Estos requisitos son consultados de manera digital por el Incopesca
con otras instituciones, de no estar disponibles al momento de
realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Personas físicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada
por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad,
residencia o pasaporte vigente.
3.
Presentar certificación en la cual
conste que la embarcación esté debidamente inscrita a nombre del
solicitante, en el Registro Nacional de Buques. *
4.
Presentar original del certificado
de navegabilidad vigente (Embarcación nacional)
5.
Tener el carné de pesca vigente por
parte del capitán y los tripulantes.
6.
Estar al día con sus obligaciones
obrero-patronales con la CCSS. *
7.
Pagar la tarifa por el servicio.
Personas jurídicas:
1.
Presentar solicitud llena y firmada
por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad,
residencia o pasaporte vigente.
3.
Aportar una certificación registral
o notarial de la personería jurídica de la empresa (embarcación
nacional).
4.
Presentar certificación en la cual
conste que la embarcación esté debidamente inscrita a nombre del
solicitante, en el Registro Nacional de Buques (Embarcación
nacional). *
5.
Tener el carné de pesca vigente por
parte del capitán y los tripulantes.
6.
Presentar copia del certificado de
navegabilidad vigente, con su respectivo original, para se constate
su autenticidad (embarcación nacional).
7.
Estar al día con sus obligaciones
obrero-patronales con la CCSS. *
8.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
*
Estos requisitos son consultados de manera digital por el Incopesca
con otras instituciones, de no estar disponibles al momento de
realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Encontrarse al día con sus obligaciones con el INCOPESCA.
3.
Poseer licencia de pesca vigente.
4.
Presentar documentación relacionada con la justificación
de la inactividad.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
1.
Presentar solicitud por parte del interesado.
2.
Pagar la tarifa por el servicio.
|
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar certificación del Registro de la Propiedad
donde se encuentre el nuevo motor inscrito. *
4.
Presentar certificado de navegabilidad vigente con el
nuevo motor.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
*
Estos requisitos son consultados de manera digital por el Incopesca
con otras instituciones, de no estar disponibles al momento de
realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
Autorización de sustitución de embarcación por:
importación, por construcción, adquisición o ampliación.
Por adquisición:
1.
Presentar solicitud llena y firmada por el interesado.
2.
Presentar cédula de identidad o de residencia vigente del
propietario o representante legal.
3.
Presentar un oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que se dará a la embarcación
a sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía,
deberá indicar expresamente que acepta que el INCOPESCA, le autorice
zonas de pesca diferentes a las que aparecen en la licencia, de
manera que se verá imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Aportar copia de la opción de compra-venta de la
embarcación o del motor que va a adquirir, junto con el original para
constatar su autenticidad.
5.
Pagar la tarifa por el servicio.
Por construcción:
1.
Presentar el formulario de solicitud llena y firmada por
el permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características de la embarcación a
sustituir y de la sustituta, la cual está disponible en la Página Web
de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para
constatar su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la sustitución y el destino que dará a la embarcación a
sustituir. Para embarcaciones artesanales en pequeña escala que
sobrepasen los ocho metros de eslora y tres millas de autonomía deberá
indicar que acepta que el INCOPESCA le autorice zonas de pesca
diferentes a las que aparecen en la licencia, de manera que se verá
imposibilitado de pescar en la zona costera.
4.
Presentar copia del plano de construcción, autorizado por
el MOPT, para embarcaciones de la flota artesanal media, artesanal
avanzada, industrial y semi-industrial y
una copia del croquis de la embarcación para embarcaciones de la
flota artesanal pequeña escala, junto con sus originales para
constatar su autenticidad.
5.
Presentar copia del contrato de construcción entre el
interesado y la persona física o jurídica que le construirá la
embarcación, junto con su original para constatar su autenticidad.
6.
Presentar el recibo de cancelación del canon respectivo.
Por importación:
1.
Presentar el formulario de solicitud llena y firmada por
el permisionario o el representante legal, en caso de personas
jurídicas, donde se indique las características y dimensiones de la
embarcación a sustituir y de la sustituta. También se indicara el origen
de la embarcación sustituta, el material del casco y la potencia del
motor, la cual se encuentra disponible en la Página Web de INCOPESCA.
2.
Presentar copia de la cedula de identidad o cedula de
residencia vigente del solicitante, junto con el original para ser
constatada su autenticidad.
3.
Presentar oficio donde especifique las razones por las
que requiere la importación y el destino que dará a la embarcación a
sustituir.
4.
Presentar el comprobante de la publicación de un edicto
en el Diario Oficial y en uno de los periódicos de mayor circulación
nacional, para verificar que no haya oposición a dicha importación.
5.
Presentar copia del recibo de cancelación del canon
respectivo.
Descargar
el formulario aquí
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
|
|
Libro y formularios de
pesca
|
Estos libros y
formularios de Pesca son requeridos de forma obligatoria por las
embarcaciones pertenecientes a las flotas Comercial Media y Avanzada
Región de Tabs
Verticales
|
Libro de registro de operaciones.
Formulario de lances de pesca.
Formulario
de transbordo.
|
Persona física y jurídica
1.
Presentar solicitud debidamente llenada por el
permisionario.
2.
Estar al día con sus obligaciones
obrero-patronales con la CCSS. *
3.
Pagar la tarifa por el servicio.
Descargar
el formulario aquí
*
Estos requisitos son consultados de manera digital por el Incopesca
con otras instituciones, de no estar disponibles al momento de
realizar el trámite, el usuario debe de aportarlos.
De conformidad con el decreto No. 37045- MP-MEIC,
denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso
de Requisitos y Trámites Administrativos, el plazo máximo de
resolución para nuestros trámites es de diez días hábiles. Para más
información puede visitar el sitio:
https://tramitescr.meic.go.cr/
|
|
|
|