CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA:
Usted puede presentar sus denuncias con relación a la prestación de los
servicios en forma responsable y objetiva de la siguiente manera:
Haga
una descripción de los hechos presuntamente irregulares en forma clara,
precisa y completa, brindando el detalle suficiente que permita realizar
una adecuada valoración y posterior investigación. La calidad de la
información que suministre es fundamental en la atención de su denuncia con
relación a la prestación de los servicios.
En
concordancia con lo señalado por la Sala Constitucional, no existe un plazo
legal establecido, de manera que para el trámite de estas gestiones deben
aplicarse los principios de razonabilidad y proporcionalidad.
CÓMO TRAMITAR UNA DENUNCIA:
Una vez que registre la denuncia se le brindará el acuse de recibo
correspondiente; con el objetivo de que pueda efectuar consultas sobre el
estado de su gestión.
Posteriormente los hechos denunciados serán sometidos a una valoración
inicial, si los mismos corresponden ser investigados por esta Unidad y si
cumplen con los lineamientos establecidos. Para determinar lo anterior se
tomarán en cuenta las siguientes circunstancias:
- Que los hechos denunciados
hayan afectado la prestación del servicio de la Institución.
- Que los hechos denunciados
hayan afectado la imagen de la Institución por actuaciones indebidas o
contrarias a derecho, propias de funcionarios.
- Que los medios de prueba sean
legales y verificables.
Toda denuncia debe ser presentada por escrito, ingresando al correo electrónico
siguiente [email protected] o personalmente en las oficinas de la
Unidad de la Contraloría de Servicios ubicada en la siguiente dirección:
Muelle Multiservicios Terminal Pesquera, Barrio El Carmen, Puntarenas,
100 metros Oeste del Estadio Lito Pérez y 250 metros Norte, contiguo a
COOPEINPESA, R.L., con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a
4:00 pm.
Para mayor información comunicarse al teléfono: 2630-06-13 o al fax:
2630 -06- 93
REQUISITOS:
1. Presentar
identificación (datos personales): Nombre completo, No. de cédula, estado
civil, oficio o profesión.
2. Dirección (casa de
habitación o trabajo): para ser notificado.
3. No. de teléfono de
habitación u oficina.
4. No. de teléfono de
celular.
5. Dirección de correo
electrónico (si tiene).
6. En el detalle de la
DENUNCIA deben especificar las personas u organizaciones involucradas.
Para
accesar a nuestro formulario presione aquí
(el formulario es el de denuncia: Transparencia Institucional/Participación Ciudadana/Formulario para
denuncias en contraloría de servicios>
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