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Nuevas medidas para la prestación de servicios

 

Estimado usuario, en razón del estado de emergencia nacional, dado mediante el Decreto Ejecutivo No. 42227-MP-S del 16 de marzo de 2020, debido a la situación de alerta sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, y al estado de necesidad y urgencia ocasionado por dicho virus, es requerida la implementación de acciones tendientes a salvaguardar la salud de los usuarios y el personal de la institución.

Debido a lo anterior, se implementarán las siguientes medidas:

1.       Trámites por medios electrónicos empleando el correo institucional de cada oficina

Cada oficina del Incopesca que atiende usuarios contará con un correo electrónico al cual los usuarios enviarán los documentos que son requisitos para el trámite que requiere. Los correos que utilizarán son los siguientes:

 Cuadro de datos

Oficina

Correo electrónico

Oficina Registro (Puntarenas-Barrio El Carmen)

[email protected]

Oficina Limón

[email protected]

Oficina Quepos

[email protected]

Oficina Golfito

[email protected]

Oficina Nicoya (Guanacaste)

[email protected]

Oficina El Coco (Guanacaste)

[email protected]

Oficina Cuajiniquil (Guanacaste)

[email protected]

 

Para lo anterior, es necesario que en el correo se indique el nombre y cédula del solicitante, así como un detalle de la gestión que desea realizar, adicionalmente debe de aportar los requisitos establecidos para su gestión, escaneo de documentos o bien por medio de una fotografía (que sea legible y de un tamaño máximo de 5MB):

a.       En el menú principal en la opción Servicios se encuentran los diferentes tipos de trámites que pueden solicitar dependiendo de las necesidades:

b.      El usuario podrá enviar cualquier día de la semana, por correo las copias de los requisitos.

c.       Se le dará prioridad a los trámites que sean de Solicitud de Combustible a precio preferencial y Solicitudes de Inspección.

d.      Un funcionario de la institución llamará al usuario y le enviará un correo electrónico para notificarle el día en que puede retirar su trámite de autorización o licencia.

e.      El usuario debe presentar los originales el día y la hora que se le indique para retirar y en ese momento procederá a realizar el pago por la tarifa establecida que incluye el IVA.

f.        Los trámites podrán ser presentados por una persona autorizada, pero el retiro de la autorización o licencia deberá ser por el interesado (Para el caso de que no cuenten con poder especial).

g.       El usuario debe presentar los originales el día que se le indique que los puede retirar y en ese momento procederá a realizar el pago por la tarifa establecida que incluye el IVA.

h.      El plazo máximo para la resolución del trámite solicitado es de 10 días hábiles a partir del día hábil siguiente de recibida la solicitud.

 

2.       Carné de Pesca Deportiva

Los carné de pesca deportiva, pesca subacuática, pesca de orilla serán tramitados únicamente por medio de la página web institucional, ingresando al link: https://www.incopesca.go.cr/tramites_servicios/carne-ESP-ENG.aspx

 

3.       Solicitud de inspección de descarga

Las solicitudes de inspección de descarga deberán enviarse por correo electrónico a la dirección electrónica indicada en el punto 1. anterior.