|/js/INCOPESCA_menu.htm

Pesca deportiva y turística

 

Costa Rica es catalogada como uno de los mejores destinos para la pesca deportiva en Centroamérica  y es visitada por miles de turistas de todo el mundo que vienen a este país a disfrutar de este deporte de clase mundial. La industria  de la pesca deportiva y turística se encuentra muy bien desarrollada en todo el país,  tanto en la Costa Caribe como en la del Pacifico se encuentran  numerosos tour operadores de gran prestigio y seriedad que llevan a los pescadores deportivos a disfrutar de una increíble pesca tanto cerca de la costa  como lejos de estas. Estos operadores altamente especializados ofrecen paquetes o días de pesca, en embarcaciones que están debidamente registradas, contando con equipo profesional, y experimentados capitanes y marineros que les podrán ofrecer los mejores lugares y épocas del año para que su día o temporada de pesca sea todo un éxito. Es común también la pesca deportiva en lagos, ríos y lagunas. Las bellezas escénicas y la diversidad de peces en aguas dulces y marinas son un enorme atractivo para los visitantes.

 

Por ser Costa Rica un país pequeño ambas costas son sumamente accesibles por tierra y aire en un corto tiempo. En una hora es posible viajar desde la capital del país San José hasta la costa Pacífica y en 2 horas y media hasta el Caribe.

 

Costa Rica tiene 2 aeropuertos internacionales uno en Alajuela en la parte central del país y otro  en Liberia en la región Noroeste del país a solo 30 minutos del Océano Pacifico. Dos líneas nacionales internas llevan a los pescadores y pescadoras deportivos a sitios un poco más distantes también y en menos de treinta a cuarenta y cinco minutos los pescadores y pescadoras están listos para la acción.

 

Costa Rica  es una país con un enorme espíritu de conservación para el uso sostenible de las especies  En el caso de especies como los picudos que comprenden a las diferentes especies de marlins y el pez vela la pesca es de captura y liberación en el agua  y los experimentados  capitanes capitanes están altamente entrenados para que el turista pueda tomarse una fotografía pero con el pez en el agua lo que facilita su liberación sin dañar al animal.

 

Otras especies pueden ser llevadas y en el caso de cierto Albergues o Lodges con gusto se las prepararan para el almuerzo o la cena.

 

Es importante que los pescadores nacionales como extranjeros conozcan que en Costa Rica todo pescador debe de portar su licencia de pesca al día tanto si van a pescar desde una embarcación. Las licencias o carnes de pesca se pueden adquirir por Internet entrando a la página Web del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) www.incopesca.go.cr o en cualquier Oficina Regional de esta institución.

 

Existen en San José dos Clubs de pesca deportiva que organizan torneos y actividades durante todo el año, el Club Amateur de Pesca y el Club Nacional de Pesca. Hay otros más pequeños en diversas partes del país.

 

Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura • Todos los derechos reservados 2014